miércoles, 15 de mayo de 2013

No me traigas "tus soluciones", pregúntame antes por "mis problemas"



Estoy harto de hablar con políticos de buena voluntad, de un color u otro, que vienen a ofrecer "sus soluciones" para la empresa, y en especial, para el emprendedor y el joven empresario.

Y digo estoy harto, porque a pesar de sus buenas intenciones, creo que se equivocan siempre en el proceso. Bajo mi humilde opinión, primero se debe preguntar a los afectados por "el problema" al que le quieres dar solución, y después valorar si se pueden aportar las soluciones que el sector demanda... ¿Parece lógico, no? Pues en la mayoría de casos no lo hacen. Y si lo hacen, es internamente en sus propios partidos, y eso no vale, pregunten y escuchen primero fuera y después busquen la mejor solución en su estructura o bajo sus ideales de partido

Y digo estoy harto, porque a pesar del esfuerzo que le ponen muchos técnicos y funcionarios, no pueden conocer al detalle la realidad empresarial actual si no lo viven desde la figura del emprendedor o del empresario, y menos ser conscientes del riesgo que asumen, tanto económica como personalmente.

Y digo estoy harto, porque a pesar de las buenas palabras, a veces nos quedamos con la sensación de no ser oídos, de que solo quieren la foto con los "jóvenes emprendedores" que tan en boca tienen ahora como motor de futuro de la región y el país

Y finalmente digo estoy harto porque, a pesar de presentarnos alguna buena idea y propuestas con sentido, todas son incompletas, les falta algo, y en la mayoría de los casos es la visión empresarial, es el conocimiento de los problemas reales, es bajarse a la tierra y ensuciarse las manos con el barro que removemos e intentamos moldear día a día los empresarios, los directivos y los trabajadores de la empresa privada para producir riqueza y empleo en el pais.


Soluciones Problemas Jovenes Emprendedores y Empresarios Desde aquí, desde esta mi humilde ventana, y como Vicepresidente de Aje Extremadura, quiero transmitirles que nuestra puerta siempre está abierta, que solo queremos que todo vaya mejor y caminar en el buen sentido, que somos jóvenes, activos y positivos, que vivimos experiencias reales que sería adecuado que conocieran previamente... por eso les animo a todos a sentarse con nosotros, a escucharnos... todos saldríamos ganando... nosotros, ellos y la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario