martes, 6 de mayo de 2014

¿Y SI CREAMOS NUESTRO FUTURO?

En estos más de 14 años trabajando en la empresa privada desde Extremadura, dirigiendo equipos, prestando servicios a entidades, reuniéndome con colectivos y políticos, diseñando proyectos... me he dado cuenta que nos falta visión de futuro, y empiezo por entonar el "mea culpa" desde mi propia forma.de actuar en el pasado

Siempre hemos ido y seguimos a remolque de los mercados, de otras regiones o de políticas que nos planteaban desde fuera, sin pensar en cambiar las cosas desde aquí, en crear tendencias o en diseñar nuestro propio futuro. Alguien nos ha metido en la cabeza que no lo podemos hacer y lo peor de todo, es que nos lo hemos creído.

Es hora de cambiar las cosas. empezaré por mi, es lo que tengo a mano y sobre el que tengo verdadera influencia... e intentaré elevarlo a mis proyectos, a mis amigos, a colectivos cercanos, para acabar haciéndolo con todo el que me dé la oportunidad, aún a riesgo de ser pesado. No pienso perder el tiempo en cosas que no han funcionado hasta ahora, creo en la gente de esta tierra y su potencial, y mi obsesión será convencer a cada uno de ellos de esto y lo buenos que seríamos si pensásemos de forma colectiva con la ambición de crear un nuevo modelo para la región... Esto no significa desechar lo que funciona, sino pensar en hacer las cosas por nosotros mismos basándonos en los recursos, productos y personas que tenemos y sabemos que nos diferencian

¿Por qué no podemos ser un modelo a copiar? ¿Por qué no crear nuevas líneas de negocios viables aprovechando lo que tenemos? ¿Por qué no diseñar las nuevas fórmulas de comercialización o colaboración? ¿Por qué no generar un entorno donde lo rural y lo urbano tenga una conexión continua y un desarrollo sostenible? ¿Por qué no inventar nuevos estilos de.vida y ocio? ¿Por qué no ser líderes en algo, por ejemplo, en amplitud de miras y visión de futuro?...

Imagina conseguirlo... Solo pensarlo me llena de fuerzas para intentarlo

Frases de partida: 
"Recuerda que eres único, exactamente igual que todos los demás".
"No esperes resultados distintos si haces las cosas de la misma manera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario